Se siente perturbación atmosférica en Rosarito

Protección Civil recibió llamadas de supuesto sismo la noche del miércoles, pero descartaron esta posibilidad las autoridades. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que el movimiento que sintieron algunos rosaritenses y residentes de la parte Suroeste de Tijuana la noche del miércoles no fue actividad sísmica sino con toda seguridad una perturbación atmosférica, tal y como sucedió semanas atrás.

Indicaron a la ciudadanía que, ante las llamadas que se recibieron de parte de residentes y comentarios en redes sociales, no se tiene reporte oficial de la ocurrencia de un sismo en las últimas horas del 14 de abril, por lo que se descarta cualquier posibilidad de daños en el municipio.

En el quinto municipio se sintió un leve movimiento, a la vez que las ventanas se agitaron un poco.

De las llamadas y reportes en redes, de lo que se tuvo conocimiento a partir de las 21:30 horas, en una revisión a diversos modelos meteorológicos tanto de México como de Estados Unidos no se encontró evidencia de la ocurrencia de algún movimiento telúrico en esta zona, o en algún punto cercano a la entidad.

Por informes de la Coordinación de Protección Civil de Baja California, lo ocurrido tuvo su origen en “una perturbación atmosférica”, más no un sismo.

De cualquier forma, recordaron a la ciudadanía que se vive en una zona sísmica y se deben tomar precauciones para poder actuar en caso de algún caso de movimiento telúrico; entre las acciones inmediatas están llamar a la línea 9-1-1 si se trata de una emergencia.