Se saca SD Fleet la espinita ante San Antonio

El corredor Ja’Quan Gardner corrió 83 yardas para anotar touchdown en el tercer cuarto. Fotografía: San Diego Fleet

Por Dante Lazcano

San Diego.- Una reacción de 28 puntos sin respuesta  permitió al San Diego Fleet ganar su segundo partido de la temporada inaugural de la AAF y de paso tomaron revancha deportiva sobre el San Antonio Commanders.

La escuadra sandieguina superó a los texanos 31-11 en lo que fue la conclusión de la tercer jornada y con el resultado le devolvieron la moneda a los comandantes, pues estos durante la jornada inaugural en el Alamodome, ganaron el cotejo hace tres semana, con el resultado se colocaron 2-1.

“Tengo mucha confianza en lo que nuestros receptores son capaces de hacer y por supuesto en la labor de sacrificio que hacen nuestros linieros ofensivos además claro de lo que significa el trabajo que realiza Mike Martz, nuestro entrenador”, expuso Philip Nelson, pasador del equipo.

Nelson terminó el encuentro con 17 pases completos de 25 intentos para una ganancia de 193 yardas con dos pases en la zona prometida, pero además repartió el balón entre ocho distintos receptores.

“Los básicos que el entrenador nos ha dado realmente nos ha ayudado mucho, teniendo la pelota e todas las repeticiones durante la práctica para aprenderlas y realmente hacer que se marque la diferencia ofensivamente, una vez que lo aprendes esto es una ofensiva muy peligrosa”, agregó Nelson.

Reconoció el trabajo de la unidad de linieros ofensivos pues, al margen que lo capturaron tres veces, hicieron los suficiente como para que corriendo generaran 202 yardas de ganancia, además de las 193 por aire que se generaron.

A diferencia del encuentro de la segunda semana, para este el control de la pelota fue de 29:35, lo que al final se puede considerar como un juego parejo en ese sentido, pero la diferencia fue la contundencia que mostró el equipo sandieguino y que la defensiva contuvo en el momento indicado, pero de nuevo aplicaron la constante que hay que correr la pelota a efecto de controla la línea de golpeo.

“Tenemos mucho por mejorar, siempre habrá una necesidad de ello, podemos hacer mejores lecturas, como grupo estoy muy contento por el triunfo este fue un gran triunfo si lo comparas con lo que sucedió la semana uno, hicimos grandes avances y ahora sólo queremos mantenernos en mejorar”, aseguró Ja’Quan Gardner, corredor del equipo que lidera a la escuadra moviendo la bola por tierra.

De las jugadas a destacar del fin de semana fue la escapada de Gardner de 83 yardas, esto al final del tercer cuarto y con la que ampliaron el marcador 28-8.

“Es un sentimiento indescriptible, todo inició con la frontal de la línea, los alas cerrados y receptores hacienda su trabajo de bloqueo, simplemente vi el hueco y lo ataqué” dijo el acarreador quien por segunda semana consecutiva supera la barrera de las 100 yardas corriendo, además de haber vuelto a anotar.

Muestra nueva faceta

De todos es conocida la proclividad de Mike Martz por contar con equipos explosivos ofensivamente, sin embargo en tres partidos la defensiva ha permitido 38 puntos siendo el equipo texano quien les ha marcado más puntos, 15, esto durante la jornada inaugural.

Encima de lo anterior la unidad defensiva sólo ha permitido un touchdown en los últimos siete cuartos lo que habla que el equipo está alcanzando el punto de balance con el que pueden empezar a activar la mentalidad de ir a postemporada.

Siguiente oportunidad

La Flota Naval de San Diego iniciará una gira de dos fines de semana el siguiente sábado cuando visiten al Memphis Express en el estadio Liberty Bowl Memorial, esto en Memphis Tennessee.

Lo peligroso del encuentro para los sandieguinos será que, al margen que buscarán su primer triunfo en calidad de visitantes, chocarán con un rival que en sus tres primeros partidos no ha ganado y la tendencia indica que las cosas serán complicadas a partir del hecho que en su anterior encuentro perdieron por tres puntos y hace dos semanas por un par de unidades.

Dato curioso

Por segunda ocasión en su carrera como profesional entrenando a equipos de futbol americano el estratega Mike Riley, entrenador de los Commander, se ha despedido del estadio SDCCU, antes Qualcomm, con derrotas.

Además que cayó el domingo pasado ante el Fleet, estuvo la ocasión cuando dirigió a los San Diego Chargers, en el último partido de la temporada 2001, cayó con los Seattle Seahawks 25-22.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 8-0 – M. McKay en pase a Woodside, conversión extra. Serie anotadora: 1 jugada, 47 yardas, 0:06 duró el ataque
  • 8-6 – N. Spruce en pase de 3 yardas de P. Nelson, conversión errada. Serie anotadora: 8 jugadas, 92 yardas, 4:02 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 8-14 – A. Tarpley en regreso de intercepción de 27 yardas, conversión errada. Serie anotadora: 1 jugada, 27 yardas
  • 8-22 – N. Spruce en pase de N. Nelson de 18 yardas, T. Watson consiguió conversión de punto extra. Serie anotadora: 11 jugadas, 84 yardas, 6:30 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 8-28 – J. Gardner en corrida de 83 yarda, conversión errada. Serie anotadora:   5 jugadas, 86 yardas, 2:50 duró el ataque
  • 11-28 –  N. Rose en gol de campo de 23 yardas. Serie anotadora: 5 jugadas, 7 yardas, 1:48 duró el ataque

Último cuarto

  • 11-31 – D. Hageman en gol de campo de 35 yardas. Serie anotadora: 12 jugadas, 58 yardas, 6:38 duró el ataque

Anotaciones por cuarto

         1             2             3             4             T

San Antonio      8             0             3             0             11

San Diego         6             16           6             3             31

Asistencia: 14,789

Resto de la jornada AAF

  • Birmingham Irons 28-12 Atlanta Legends
  • Salt Lake Stallions 23-15 Arizona Hotshots
  • Orlando Apollos 21-17 Memphis Express