Se reúnen seguidores de AMLO en glorieta Cuauhtémoc

Partieron de Plaza Minarete y llegaron hasta la glorieta Cuauhtémoc. Fotografía: Omar Martínez

Redacción/Infobaja (con información de Omar Martínez)

Tijuana.- Al grito de “Es un honor estar con Obrador”, “Fuera el INE” y vivas a Presidente de la República, cientos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se reunieron este día en la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río de Tijuana, para manifestarle su apoyo.

La multitud en Tijuana, integrada por gente que se declaraba “amlover” se congregó en el marco de un cuarto informe de actividades que López Obrador presentó en el Zócalo de la Ciudad de México ante miles de seguidores que fueron llevados de diversos puntos del país.

En Tijuana, la manifestación se llevó a cabo en la Zona Río, partiendo de la Plaza Minarete desde donde se encaminaron hasta llegar a la glorieta ubicada en Paseo de los Héroes y bulevar Cuauhtémoc.

Utilizando un megáfono, Manuel Padilla, uno de los líderes en la congregación, se dirigió a la multitud.  

“Vecinos, compañeros, amigos, la idea concreta de esta concentración es apoyar a Andrés Manuel López Obrador en el cuarto informe que nos va a dar a conocer en unos momentos. El día de hoy estamos aquí sacando adelante una fiesta. Pero también en esta fiesta es de protesta”, explicó Padilla.

“El tema de desarrollo económico en nuestro país lo está sacando adelante con muchas dificultades Andrés Manuel López Obrador”, continuó, “pero hasta el momento no ha subido el dólar como nos anunciaban los conservadores y los panistas que iba a subir el dólar en cuanto entrara a gobernar nuestra administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

La multitud en la Zona Río, que llevaba bocinas desde donde se escuchaban canciones alusivas a Morena, se dio sin la presencia de funcionarios públicos de este partido.