Se reúnen jóvenes empresarios de 20 países

TIJUANA.- Contando con la participación de la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) del Centro Empresarial Tijuana (CET), la Coparmex Nacional llevó a cabo recientemente, la reunión del G20YES, organización liderada por empresarios jóvenes de los 20 países más poderosos del mundo.

Martín Javier Romero Corona, presidente de la CEJ, destacó que en el encuentro, al que fueron invitados países como Chile, Perú y El Salvador, los cuales no forman parte de este grupo, se abordó lo concerniente a los problemas que generalmente deben enfrentar los emprendedores.

“Se hizo un análisis, y al final de la reunión, se le presentó al presidente Felipe Calderón las observaciones de los empresarios jóvenes de todo el mundo en relación a ese tema; el presidente por su parte, se comprometió a tratar dicho asunto en la Cumbre del G20 que dará inicio el próximo lunes en Los Cabos” abundó.

Manifestó que una de las propuestas que le fue expuesta al mandatario mexicano, es que se fomente la cultura emprendedora en educación básica, media y superior.

“Estamos convencidos de que una de las claves para contrarrestar los efectos de las crisis económicas, es el autoempleo, en ese sentido, es necesario que haya flexibilidad de financiamiento para nuevos negocios por parte de los gobiernos”, expresó Romero Corona.

Por su parte, Jorge Escalante Martínez, presidente del CET, comentó que el G20YES fue inaugurado por el vicepresidente nacional de Coparmex, Ramiro Cárdenas, quien junto a los jóvenes empresarios, acudió a Los Pinos a la reunión con el Presidente de la República.

Indicó que las reuniones del G20YES se llevan a cabo cada año, a la par de la Cumbre del G20, teniendo lugar en el 2013 en San Petesburgo, Rusia.

“Si en el encuentro de este año se logró una reunión con el presidente Calderón, sin duda, se buscará mantener una en 2013 con el Presidente de Rusia, esto, como una manera de ir creando alianzas que respalden los intereses de los empresarios jóvenes” finalizó.