Se reúnen Brenda Ruacho con Angélica Rivera

 

 

Ciudad de México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Brenda Ruacho de Vega, sostuvo una reunión con la Primera Dama del País, Angélica Rivera de Peña, así como con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, en el marco del encuentro de Titulares de los Sistemas Estatales DIF a nivel nacional.

Durante esta importante reunión, que tuvo lugar en la residencia oficial de los Pinos, Ruacho de Vega hizo hincapié en la necesidad que se tiene en Baja California por tener mayores recursos públicos federales para la debida atención de las niñas, niños y adolescentes y a su vez, cumplir con las especificaciones enmarcadas en la Ley Federal de Protección a Niñas y Niños.

 

Dijo que en el Estado se cuenta por primera vez con una ley que garantiza la identidad de los niños y niñas.

 Durante esta reunión también se contó con la participación de Isabel M. Crowley, quien es la Representante de Unicef en México y con quien trabajan de manera coordinada las entidades federativas y la propia federación.

 

 «Agradecemos que se realicen este tipo de reuniones nacionales, ya que nos permite a los estados de la República, dar un esquema y un panorama global de los trabajos que venimos desarrollando durante cada año de manera conjunta con los directores de los sistemas DIF tanto municipales como el estatal, con quienes estamos bien coordinados para enfocar nuestras acciones y esfuerzos al bienestar de nuestros niños y jóvenes bajacalifornianos», apuntó.