Se reúnen Biden y Putin en Ginebra, acuerdan reanudar conversaciones sobre control de armas y embajadores

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Ginebra.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente ruso, Vladimir Putin, tuvieron su esperada reunión en Ginebra este miércoles, donde acordaron reanudar las conversaciones sobre el control de armas, ciberseguridad y el regreso de los embajadores.

«Señor presidente, me gustaría agradecerle por su iniciativa de reunirse hoy», mencionó Putin, en medio de la tensión que se tenía por el encuentro cara a cara por primera vez desde que Biden desde que asumió el cargo.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que busca “restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia».

«Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tienen muchos problemas acumulados que requieren una reunión del más alto nivel», afirmó el líder ruso.

El encuentro duró aproximadamente 4 horas, donde se acordó reanudar el diálogo para que los respectivos embajadores vuelvan a sus puestos tras la polémica después de que Biden llamase «asesino» a Putin.

«Las conversaciones fueron absolutamente constructivas» y se acordó «abrir un diálogo sobre ciberseguridad» dijo Putin a periodistas durante una rueda de prensa.