Se reúne Kiko Vega con empresarios del CDT

TIJUANA.- El gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), quienes le mostraron la Agenda de Proyectos Estratégicos de dicho organismo, la cual permitirá coordinarlos con las acciones de los gobiernos Estatal y Municipal, a fin contribuir al progreso de la región.

El Mandatario Estatal reconoció el trabajo desarrollado por el consejo en la búsqueda de mejores niveles de vida y crecimiento económico, además, dijo que para el gobierno que representa, los integrantes del CDT forman parte fundamental debido a que le brindan  fortaleza a la entidad, particularmente para la Zona Metropolitana.

Comentó que dentro de los proyectos contemplados en la agenda del CDT existen algunas que ya están considerados en el Plan Estratégico de Desarrollo para el Estado como es el caso de la construcción de la Garita de Otay II y el Centro Interactivo de Tijuana Ámbar.

“Conozco su gran trabajo por esa razón siento una gran responsabilidad y se que el acercamiento con ustedes será rentable porque entre todos debemos sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos”,  comentó el Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador del Estado hizo referencia al proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014, el cual destina el 64% a los proyectos sociales, además de favorecer el tema de la infraestructura.

Indicó que además la Administración Estatal fortalecerá los rubros que tienen que ver con la transparencia, la rendición de cuentas y la simplificación de trámites administrativos.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del CDT, Humberto Jaramillo Rodríguez, comentó la importancia de trabajar en una sola visión por el bien de los bajacalifornianos y manifestó que trabajarán en equipo con el Gobierno del Estado y cobijarán los proyectos que emprendan.

“El Consejo  de Desarrollo Económico de Tijuana es un modelo exitoso de participación y aquí tienen a sus amigos”, puntualizó.

Dentro de los proyectos emblemáticos que contempla el CDT, destacan la rehabilitación de la Zona Centro, la recuperación de espacios para convertirlos en áreas de esparcimientos, el fortalecimiento del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, el impulso a la Zona Económica Fronteriza, así como la rehabilitación de la Vía Corta Tijuana- Tecate.

Acompañaron al Mandatario Estatal en la reunión celebrada en el Centro Metropolitano de Convenciones “ Baja California Center”, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.