Se retracta esposa de Renato Ibarra: el jugador es puesto en libertad

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El exjugador del América, Renato Ibarra, quedó en libertad tras ser vinculado únicamente por «Violencia Familiar», tras la declaración de su esposa en una audiencia de que el ecuatoriano no la agredió físicamente.

Ibarra, tenía otros dos cargos, que incluían tentativa de feminicidio y tentativa de aborto,los cuales fueron desvinculados.

La primera declaración fue anulada, a pesar de que públicamente Lucely Chalá, había declarado para una revista los detalles de la golpiza que había sufrido.

«Él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Abrió la puerta del vestidor, les llamó a sus hermanos y les dijo ´vengan, péguenles´” HABÍA dicho

A cambio de seguir su proceso en libertad, el futbolista prometió pagar por resarcir el daño, dar un departamento con valor de ocho millones de pesos y tomar cursos de perspectiva de género con duración de 40 horas.

ESPN reporta que el jugador no podrá acercarse a su esposa, ni salir del país y cada mes tiene que firmar al Reclusorio Preventivo Oriente. En seis meses deberá de acudir a otra audiencia para demostrar que cumplió con lo solicitado y así, poder quedar sin ningún antecedente penal.