Se retira Philip Rives

Por Dante Lazcano

Si bien pudiera abrir este espacio recordando el paso de Philip Rivers con los Chargers, que el día de su presentación con el equipo se perdió, pues no pidió chofer y debió darse la vuelta en U cuando casi llegaba a la garita con México, lo cierto es que me quedo con el recuerdo cuando lo entrevisté en el postgame show de cuando le narraba los juegos al equipo.

El jugador no hacía ese tipo de entrevistas, desconozco por qué, pero fiel a la escuela de periodismo de ir por exclusivas literalmente le sufrí durante un mes para convencerlo, pero con una gran condición de que lo haría si derrotaban a los Baltimore Ravens al cierre de la temporada regular en casa un 18 de diciembre del 2011.

La problemática venía porque los emplumados andaban en un plan aplastante ya que peleaban por terminar el año con el número uno de la siembra a la postemporada y los del rayo eliminados ya que después de haber iniciado con un prometedor 4-1, perdieron 6 en fila, lo que los dejó eliminados muy temprano, hacía improbable el panorama.

Pero sorpresivamente los electrizantes dieron una gran campanada al grado que en el tercer cuarto ganaban 31-7, por lo que no le quedó de otra al pasador que acceder a la petición.
Y aunque lo dije, lo sostuve y me dio la razón el tiempo que de la mano del pasador no se ganaría nada, el otro gran recuerdo con el que me quedo de él fue cuando hace tres años accedió a enviarle un saludo a Bruno Chávez, un infante admirador suyo que eventualmente perdió la batalla con el cáncer.

Brady siempre será Brady

Si todos pensamos que la figura de Tom Brady ya no sería más grande, lo hecho en la ronda divisional nos deja claro que siempre habrá más para el ganador de 6 Súper Tazones.

Quizá no fue su mejor duelo de postemporada, apenas 199 yardas en 18 pases completos de 33 intentos, pero fue capaz de capitalizar el esfuerzo de la defensiva generando 21 puntos de 4 pérdidas de balón y efectividad que es justo lo que lo hace valioso, pues a un pasador de ese tipo no le des una oportunidad, pues la aprovechará para derrotarte.

¿Y mis Chargers apa?

Ya hay coach y será Brandon Staley, el coordinador defensivo de los LA Rams, quien se hará cargo del equipo del rayo.

A mí me hubiera gustado que los Spanos hubieran tomado a un personaje con experiencia de entrenador en jefe ya que con coordinadores las cosas no han funcionado, pero con eso  que se trata de un preparador con mentalidad defensiva y por cómo se han dado las cosas en la liga en los últimos dos años dejan claro que fortalecerán la defensiva para hacerle las cosas más sencillas a la ofensiva.

Mis picks

Después de un fin de semana en el que la lógica parecía se impondría, al final terminé con un 75% de efectividad pues fallé con el duelo de los Saints y Buccaneers para tener de manera global en esta temporada un porcentaje de efectividad del 70% ya que estoy con marca de 7-3.
Voy para las finales de conferencia con Bills y Packers.

Mis dos centavos

Y sólo dedicó despedida a fans de San Diego.