Se registran adultos mayores de 65 años a la Pensión Bienestar; serán más de 26 mil en Tijuana

Personal de Bienestar realizan la recepción de documentos de los adultos mayores de 65 años. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Por Martin Méndez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- Luego la modificación el artículo cuatro de la constitución donde ahora los adultos de 65 años podrán incorporarse a la Pensión de Bienestar, este día se realizó el registro en Tijuana, donde el delegado federal de Bienestar, Gilberto Herrera Solórzano, explicó que se espera el registro de más de 26 mil adultos mayores en Tijuana.

“Ya quedó establecida la pensión como un derecho en el artículo cuarto de la constitución entonces todos ellos este día se estarán incorporando. En Tijuana están recibiendo ya la pensión 86 mil adultos mayores, ahora que bajó la edad de 68 a 65 años vamos a incorporar a 26 mil más, entonces estamos hablando de alrededor de 120 mil que estarán recibiendo la pensión en Tijuana”, dijo.

Este bloque de nuevas incorporaciones es para que todos reciban la tarjeta del Banco de Bienestar, el cual será el nuevo método de pago del gobierno de México para todos los programas sociales. Los adultos mayores están recibiendo actualmente 3 mil 100 pesos, pero anualmente tendrán un aumento del 20 por ciento y al finalizar el sexenio recibirán 6 mil pesos cada 2 meses.

Ante este nuevo registro explicó Gilberto Herrera que en Tijuana existen muchos adultos mayores quienes necesitaban entrar a este programa, pues con la reincorporación de los que tienen 65 años estos ya podrán disponer de su dinero, además podrán hacer pagos en farmacias, supermercados y más, ya que la tarjeta está diseñada para poder utilizarse en estos comercios.

Además, explicó el delegado de Bienestar que existen varios problemas en Tijuana y uno de ellos es que la mayoría de los adultos mayores por alguna razón no pudieron obtener una casa propia por lo que aún continúan rentando esto ayudará a que puedan cubrir sus gastos de renta y medicamentos.

“Las problemáticas que vive Tijuana, la gran mayoría de los abuelos la pensión del gobierno de México es la única fuente de ingresos, entonces es una necesidad básica para muchos de ellos, la utilizan para sus alimentos e incluso para el pago de su renta, muchos abuelos llegan a esta edad sin tener un hogar propio para vivir”, dijo.

“En Tijuana crecerá de 86 mil y se le sumaron 26 mil más, esa es la proyección de edad que nos da INEGI que son las personas de ese rango entre 65 y 68 años, a nivel nacional aumentará de 8 millones de derechohabientes a 10 millones. Aumentando dos niveles más solamente en las edades de 65 a 68 años”, agregó.

Personal de Bienestar realizan la recepción de documentos de los adultos mayores de 65 años. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja