Se registran 10 incidentes por lluvias en Tijuana

Accidente en la avenida Internacional Fotografía: Martín Méndez

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Debido a las condiciones climatológicas en Tijuana, este viernes se registraron un total de 10 incidentes por lluvias, así lo informaron autoridades del centro de control, comando, comunicación y computo (C4) de la ciudad.

Los siguientes reportes fueron atendidos por personal de bomberos de Tijuana:

(2) Accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad donde ambos conductores perdieron la vida
(2) Rescate de animales
(1) Atropellado
(2) Volcaduras
(1) Choque automovilístico con una persona herida
(1) Caída de cableado eléctrico interrumpiendo la vialidad
(1) Reporte por corto circuito a consecuencia de las lluvias

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, indicó que las precipitaciones que se manifestaron todo el día de ayer y la madrugada de este viernes acumularon un total de 10mm de agua por metro cuadrado.

“La principal precipitación se presentó el día de hoy en la madrugada, donde algunas vialidades quedaron con dificultades para circular, así como encharcamientos, inundaciones y materiales que bajan por escurrimiento de las laderas, todo eso afecta”, dijo el director de PC.

Las precipitaciones se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie  en metros cuadrados, es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en milímetros; un 1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado.