Se rebasó meta de vacunación para el martes, afirmó gobierno estatal

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, supervisa la jornada de vacunación en el Centro de Gobierno en la Zona Este de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En lo que el gobierno estatal calificó como “una jornada histórica”, el martes 22 se rebasó la meta de 200 mil vacunaciones contra el Covid-19 entre la población de 18 años y más de Baja California.

Para este penúltimo día de la aplicación del fármaco de Johnson & Johnson entre la población de 18 a 39 años de edad, se contó con buena respuesta en los 30 puntos para vacunación distribuidos por los seis municipios del Estado: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín.

Un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson de una sola aplicación fueron enviadas por el gobierno federal a Baja California, parte de una donación de las autoridades de Estados Unidos con el propósito de inmunizar a la población de la frontera norte de México.

La Secretaría de Salud reportó que Baja California se acerca a la llamada “inmunidad de rebaño”, con casi 900 mil vacunas, según los reportes de los últimos días, lo que seguramente contribuirá a la apertura normal de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, indicó además que en el próximo par de días se esperan el arribo de una remesa de vacunas de Pfizer y de Sinovac para segundas dosis.