Se reactivará el cobro en la caseta de Playas de Tijuana el 1 de octubre

El anuncio de la reactivación del cobro se dio la misma tarde del viernes, día en el que el Ayuntamiento de Tijuana reactivó el paso vehicular en el Cañón del Matadero. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Según anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe), este 1 de octubre la caseta de cobro de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, en Playas de Tijuana, reactivará el cobro de su tarifa, luego de haber permanecido de libre acceso.

Los residentes de Playas de Tijuana y de fraccionamientos de la costa, advirtió Capufe, deberán reactivar su tarjeta o de lo contrario deberán pagar la cuota de 40 pesos.

Fue el pasado 3 de abril cuando, luego del deslave ocurrido en la carretera de Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, fue liberada la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

En esa ocasión se informó mediante un comunicado que “esta acción se llevará a cabo por la seguridad de los ciudadanos, pues el objetivo de tener rutas alternas viables es evitar peso y vibraciones en la zona del deslave”.

En ese entonces, luego de una reunión entre la alcaldesa Montserrat Caballero, la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, dieron a conocer que dicha sería liberada de forma temporal durante 6 meses, mientras se ejecutaba la obra emergente en la zona de deslave.

El anuncio de la reactivación del cobro se dio la misma tarde del viernes, día en el que el Ayuntamiento de Tijuana reactivó el paso vehicular en el Cañón del Matadero.