Se quiebra sindicato de UABC

Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) continúa abierta al diálogo con los representantes sindicales de los trabajadores administrativos y de servicios de la Máxima Casa de Estudios, para convenir un incremento salarial y mejoras a las condiciones laborales de los Cimarrones.

El miércoles pasado el Rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández se reunió con el secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), Nazario Rangel Cataño,  con el objetivo de construir acuerdos en beneficio de la Institución y sus miembros, pero el líder sindical, como ha sido su costumbre, no cumplió con lo acordado y mantiene su amenaza de emplazar a huelga aun cuando la base trabajadora no lo respalda.

Incluso al interior del Comité Directivo del SETU hay desacuerdo, y como consecuencia de ello han presentado su renuncia definitiva e irrevocable dos integrantes, la Secretaria de Organización, M.A. Isela Romero Castillo y la Secretaria de Acción Social y Cultural, C. Cinthia Córdova Lara. Se anexa carta de renuncia firmada, se informó en un comunicado.