Se quedan sin ‘nido’ delincuentes

MEXICALI.- Cuatro "picaderos" utilizados por malvivientes  fueron derrumbados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esto con el objetivo de intensificar la campaña permanente de recuperación de espacios públicos y dar mayor seguridad a las comunidades. 

Lo anterior fue dado conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien dejó en claro que las tareas de prevención del delito son prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual se han aplicado en todos los municipios diversas jornadas de limpieza, pintado de bardas dañadas por el grafiti, entre otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

"Fueron derrumbados cuatro inmuebles abandonados de los conocidos como 'picaderos', el objetivo de intensificar este tipo de acciones es darle mayor seguridad a los bajacalifornianos, y con ello contar con espacios dignos para que nuestros niños puedan jugar y desarrollarse sin ningún peligro", dijo De la Rosa Anaya.

Dos de los "picaderos" derrumbados se encontraban en la zona del Bordo Wisteria, ubicado en el fraccionamiento San Marcos, esto a petición de los vecinos del lugar quienes manifestaron a las autoridades que estos sitios eran usados por adictos que rondaban por las calles, a lo cual se le dio puntual seguimiento para poder derribar los inmuebles.

Otros dos "picaderos" derribados se encontraban en la colonia Baja California, una de la zonas prioritarias para desarrollar los programas preventivos integrales entre la comunidad y la SSPE.

"Hemos encontrado en la prevención del delito un factor clave para la seguridad de las comunidades, estos trabajos son parte de un plan integral para dar tranquilidad a las familias bajacalifornianas y mejorar el aspecto de las colonias y fraccionamientos de nuestra entidad", agregó De la Rosa Anaya.

Los trabajos conjuntos entre los diversos órdenes de Gobierno, así como la participación activa y decidida de los bajacalifornianos, ha sido fundamental en las tareas enfocadas a la prevención del delito.