Se pronostican lluvias para esta tarde y mañana

Tijuana.- Conforme a la consulta de los distintos modelos y pronósticos meteorológicos regionales nacionales e internacionales, estos informan que un sistema de alta presión y sistema de vientos máximos, traerá periodos de lluvias a partir de esta tarde, disminuyendo en el transcurso de la tarde del viernes, indicó Protección Civil.

 

La mayor concentración de lluvia se espera durante la noche de hoy y la mañana del viernes, las acumulaciones totales de precipitación esperadas de esta ligera lluvia podrían alcanzar hasta los cinco milímetros.

 

Posteriormente, condiciones parcialmente despejadas y cálidas para la tarde del sábado con vientos de entre 15 y 30 km/h en la región costera.

 

Es necesario mantenerse al pendiente de los próximos avisos emitidos por Protección Civil, sin embargo, los cambios drásticos en las temperaturas locales pueden ser contraproducentes a la salud por lo que se exhorta a considerar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, así como las siguientes recomendaciones: estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.

 

Si su vivienda fue pre-notificada indicándose que se encuentra en Alto Riesgo (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.

 

En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.

 

Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.