Se preparan mujeres del PES para participar en política

Claudia Casas Valdez, Coordinadora Estatal de Mujeres del Partido Encuentro Social (PES) de Bajá California, afirmó que las femeninas que forman parte de dicho instituto político están listas para participar en la organización interna y las actividades de frente a la población; además de presentar a Cristina Sánchez Castañeda como Coordinadora de Mujeres del partido en Tijuana.

 

Después de participar en una reunión, en la cual asistieron las coordinadoras de casa encuentro de Mujeres de  PES en la entidad, Claudia Casas coordinadora Estatal expuso que el objetivo de estar organizadas y realizar dichas reuniones periódicas, es lograr consolidar al partido ante la ciudadanía en la mayor parte de las comunidades bajacalifornianas, y lograr una fuerte estructura electoral para los próximos períodos de comicios electorales.

Esto será posible, agregó la dirigente de las féminas, con el establecimiento de las llamadas «Casas de Encuentro», donde aparte de acciones de capacitación y diversos talleres comunitarios, las mujeres aprenden a desarrollar sus propios proyectos productivos y conocen sobre temas de gran importancia en la vida familiar, económica y social.

«Las mujeres tenemos cuatro espacios, que son: Dios, trabajo, familia y tú, donde te realizas como mujer; y muchas o la gran mayoría de ellas ese espacio lo tienen olvidado; la idea es que generen sus propios proyectos en las casas encuentro, donde se brinden capacitaciones como por ejemplo que sepan qué es la política, qué es lo que hace un regidor, un diputado, un diputado federal», expuso.

Casas Valdez señaló que lo que caracteriza a Encuentro Social es que tienen a muchas personas bien preparadas que conocen sobre estas acciones o están en algún cargo de elección popular como los mencionados, y lo que les va a permitir hacer bien las cosas en beneficio de la gente.

«En el PES de Baja California tenemos esas personas y podemos hacer muchas cosas y bien, que es lo que nos caracteriza como partido; y vamos a demostrar que todas las mujeres estamos listas para participar en política», reiteró.

Por sí parte, Sánchez Castañeda dijo que como Coordinadora de Mujeres del PES en Tijuana, su objetivo es reunir a la mayor cantidad de féminas que les interese saber qué es la política.

«Todas formamos parte de esta sociedad, todas vamos a votar, aunque hay muchas que no saben qué hace un funcionario público, y vamos a fortalecer ese conocimiento para que cada vez estemos más preparadas. Tenemos alrededor de 70 ‘Casas de Encuentro’ y queremos triplicarlas o superar las metas», dijo.

Invitó a las interesadas en participar a que se unan a este proyecto del PES, donde se les garantiza el respeto a su opinión y se tomarán en cuenta sus aportaciones en beneficio de la comunidad.