Se preparan escuelas municipales para regreso a clases

El lunes 29 de agosto se tendrá el retorno a las aulas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A escasos días de que comience el ciclo escolar 2022-2023, el cual es el primero completamente presencial tras la pandemia de Covid-19, los planteles municipales se encuentran en condiciones óptimas para recibir al alumnado y personal docente, informaron las autoridades municipales.

Andrea Ruiz Galán, titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), indicó que durante las últimas semanas de receso escolar se están llevando a cabo reparaciones de infraestructura y la constante limpieza de las 14 escuelas municipales, planteles a los que el personal docente se incorpora el 22 de agosto.

El regreso a clases está programado para el lunes 29 de agosto, tomando en cuenta un posible rezago escolar derivado de las clases virtuales.

La funcionaria explicó que la finalidad es subir el nivel de aprovechamiento que tengan los jóvenes y que se pueda medir, que sea real, que sea útil para la vida de ellos.

Ninguno de los recintos escolares de la SEPM, aseguró Ruiz Galán, sufrió destrozos de vándalos durante el receso, gracias a la colaboración de los veladores de cada plantel, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la comunidad en general que rodea a las escuelas.