Se preparan en escuelas ante desastres

 

Tijuana.- Personal experto del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), fue el encargado de instruir a Ingenieros y Arquitectos del área de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal (SEE) sobre la importancia de conocer técnicas a implementar durante alguna contingencia.

En el curso Red Nacional de Evaluadores coincidieron en la necesidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar, sobre las medidas que puedan contribuir a la prevención, mitigación y preparación ante alguna contingencia, informó el delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

Representantes de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), acudieron, para que éstos conformen una red de evaluadores de infraestructura educativa, en Baja California.

Explicó que a través de dicha capacitación, el personal será capaz de identifica en materia de prevención y atención de riesgos geológicos (sismos), riesgos hidrometeorológicos (lluvias torrenciales y huracanes) y riesgos químicos (incendios).

 

El funcionario indicó que se tiene proyectado que dicho personal funja como multiplicador de los conocimientos en materia de protección civil, a directivos y profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Baja California, como parte de la segunda etapa del curso Red Nacional de Evaluadores.