Se preparan en caso de siniestro

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y fortalecer la coordinación institucional, el Secretario General de Gobierno (SGG), Cuahtémoc Cardona Benavides encabezó el simulacro de evacuación de inmuebles donde participaron 500 personas entre alumnos y maestros, en las instalaciones del Cetys Universidad, actividad realizada en conjunto con la Cruz Roja.

Este primer ejercicio que realizamos hoy forma parte de una serie de programas que impulsa el Gobierno del Estado en estrecha coordinación con las instituciones educativas y los organismos de la sociedad, que mediante sus programas contribuyen a auxiliar a la población civil en caso de presentarse alguna contingencia, declaró el Funcionario Estatal. 

Indicó, que el simulacro se deriva de un convenio entre Cetys Universidad y la Benemérita Institución para fortalecer los esquemas de prevención, aunado al esfuerzo que realiza la Dirección de Bomberos en el área de estructuras colapsadas en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil. 

Por ello nos congratula poner en marcha este simulacro de rescate de una manera profesional y lo más apegado posible a una situación real, ya que el principal objetivo es salvar vidas humanas y evitar la posibilidad de daños a la población y a los bienes, manifestó Cardona Benavides. 

Agregó, que en el Estado se realizan brigadas comunitarias y la difusión del plan familiar y escolar de Protección Civil donde se establecen y explican conceptos básicos para cualquier emergencia. 

Para finalizar el Secretario General de Gobierno, reconoció y destacó la labor que realiza la Cruz Roja, la Dirección de Bomberos, rescatistas, brigadistas y demás personal por el compromiso y dedicación en beneficio de los bajacalifornianos.