
Redacción/Infobaja
Tijuana.- Baja California ya prepara unidades hospitalarias, personal médico y está familiarizándose con los protocolos, para afrontar la tercera ola de contagios Covid, que ya se experimenta en algunas entidades, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
“Entraremos a una nueva batalla, nuevamente seremos puestos a prueba, pero tenemos arriba del 72 por ciento de población con esquema completo”, anticipó Pérez Rico, “será sencillo ganar la batalla”.
No obstante, las personas que no se han vacunado son objeto de “foco rojo”, señaló, pues son quienes están enfermando y falleciendo; ante este escenario, pidió a esas personas abstenerse de acudir a restaurantes y eventos públicos, sin el uso de cubrebocas.
Puso como referencia que este domingo la plataforma Sisver reporta dos casos de fallecimientos; de ellos, uno no tenía antecedente de vacuna y el otro con el esquema incompleto.
El secretario de Salud, indicó que continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer en la entidad, este domingo con puntos en Tijuana: en el Centro de Gobierno (Imos), Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Museo El Trompo y Plaza Río.
En Baja California han aplicado más de 2 millones 751 mil vacunas contra Covid, de esa cifra, un millón 958 mil 439 personas cuentan con su esquema completo.
Indicó que faltan 200 mil dosis para complementar refuerzos de la vacuna de AstraZeneca.
La entidad suma 51 mil 612 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 8 mil 689 muertes.
Con relación al día anterior, Baja California disminuyo sus activos al tener 402 en total.