Se pondrán creativos los profesores

MEXICALI.- Del 23 de enero al 03 de febrero, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) abrirá las inscripciones a las escuelas que cuentan con el Programa Red Escolar para participar en los Proyectos Colaborativos. 

Al respecto el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, Josué Aello, señaló que se invita a participar en esta plataforma a todos los docentes frente a grupo que buscan innovar y aprovechar al máximo las bondades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en su práctica pedagógica están cordialmente invitados; las inscripciones serán por medio de internet, en las páginas: http:///cte.seebc.gob.mx y http://redescolar.ilce.edu.mx

En este periodo se lanzarán dos proyectos colaborativos en el Estado; son modelos pedagógicos flexibles que apoyan al docente en la enseñanza de los temas que se abordan en la currícula escolar, cumpliendo con los propósitos esperados, efectuando diversas técnicas didácticas dentro y fuera del aula, con el propósito cumplir con las expectativas del alumno actual y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Realizan consultas e investigaciones en internet, acceso al correo electrónico, participaciones en actividades interactivas y foros de colaboración en línea.

El proyecto Cuidemos nuestro mundo, para la asignatura de Geografía, está dirigido a alumnos de 5° de primaria, en el cual los niños desarrollarán competencias sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales en la preservación de la biodiversidad, para implementar estrategias de protección al ambiente.

El proyecto Todos a jugar, apoya a asignaturas como Educación Física y Formación Cívica y Ética; es dirigido a estudiantes de 3° y 4° de primaria, promueve en los niños mexicanos el trabajo en equipo y una convivencia amena, mediante la recreación de los juegos tradicionales, valorando la cultura mexicana.

Para más información, se pueden comunicar con el personal de la Coordinación de Tecnología y sus Unidades: Mexicali; Av. Obregón #537 entre calle México y Morelos, zona Centro C. P. 21100, Tel. (686)551.8529, Tecate; Blvd. Nuevo León #185, Col. Jardines del Pedregal CP 21460, Tel. (665)654.4623, Tijuana; Blvd. Cuauhtémoc sur Oriente esq. con Av. Gobernador Rico #3078, Local 4 primer piso, Col. Gabilondo CP 22410, Tel. (664)686.2397, Ensenada; Prolongación Blvd. Zertuche #6474, Col. Chapultepec C. P. 22785, Tel. (646)120.9610.