Se ocultaba como ‘limpia vidrios’, mientras era buscado por intento de homicidio

MEXICALI.- Como resultado de un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en distintas colonias de la ciudad, se logró la captura de un sujeto buscado por intento de homicidio, otro por deambular armado y uno más por posesión de drogas.

La primera acción se suscitó en la Zona Centro cuando los agentes circulaban sobre la avenida Lerdo y Altamirano, donde se percataron de la presencia de una persona que se dedicaba a  limpiar vidrios de los automovilistas en dicho crucero y al observar la unidad policiaca emprendió la huida.

Por tal motivo los efectivos policiacos iniciaron una persecución a pie y se logró someterlo cuadras adelante, al momento de identificarse cayó en contradicciones y proporcionó dos nombres José Manuel Macías Ramírez y José Maciel Ramírez.

Posteriormente se le realizó una inspección corporal preventiva, sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus datos y huellas dactilares a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dio como resultado una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, girada en el año 2002.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al fraccionamiento Ángeles de Puebla, y al circular por la carretera a San Luís Río Colorado observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y aceleró su marcha para introducirse al negocio denominado “Plaguicidas Cucapah”.

Rápidamente los efectivos policiacos descendieron de las unidades e intervinieron al sujeto que se identificó con el nombre de Luis Muñoz Manzo, de 69 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal y se le encontró en el interior del maletín que portaba, un arma de fuego calibre .22 y una caja con 23 tiros útiles del mismo calibre.

En otra acción realizada por la PEP en un recorrido de vigilancia en la colonia Hidalgo, se detuvo a un sujeto sobre la avenida 60 y Libertador Este, que observaba el interior de los vehículos, lo que despertó la sospecha de los uniformados.

Al realizarle una inspección de rutina al de nombre Norberto Aguilar Cannet, de 37 años,  se le encontró ocho envoltorios de plástico que contenía en su interior una sustancia blanca y granulada, al parecer de la droga conocida como “ice”, y en otro paquete hierba seca de color verde al parecer marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.