Se niega carpetazo al caso Ayotzinapa ante cambio en PGR

Ciudad de México.-  La avalada en comisiones del Senado como Titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aseguró en comparecencia de la Cámara Alta que no se dará carpetazo a la investigación por la desaparición y presunta muerte de los 43 estudiantes de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Ante la pregunta de la senadora Angélica de Peña sobre el caso Ayotzinapa, respondió: “no se agota el tema ni se le da carpetazo a la investigación”, mientras que a los casos de Tlatlaya y Oceanografía se les dará seguimiento, puesto que están en manos del Poder Judicial de la Federación.

 

La comisión de Justicia del Senado, esta tarde aprobó por unanimidad la postulación de Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su comparecencia apuntó que su hermano, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de noticieros Televisa, también ha trabajado en el sector público sin que sus trayectorias se vean influenciadas.

 

“Nuestras trayectorias no tienen vinculación, quiero defender los intereses de los mexicanos”, dijo Arely Gómez.

 

La senadora por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, Solicitó un deslinde de relaciones con el vicepresidente de Televisa en aras de una PGR que “no se someta al juego de intereses políticos o venganzas como ya no ha pasado”.

 

A lo que Gómez González respondió: “la relación familiar es un tema que está superado y en mis hechos ustedes han visto cual ha sido mi paso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

 

Arely Gómez indicó que como titular de la PGR fomentará el acceso a la justicia, hará valer el respeto a los derechos humanos y privilegiará el diálogo abierto con las organizaciones de la sociedad civil.

 

“Trabajaré cuatro ejes: trasparencia, eficacia en procuración de justicia, nuevo sistema penal y respeto a los derechos humanos”, enfatizó.