Se necesita de un gobierno eficaz y no de ocurrencias: PRI BC

Carlos Jiménez Ruiz. Fotografía: Gerson Hernandez

Redacción/Infobaja

Mexicali.-Luego de que el líder nacional del partido MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, propusiera una serie de reformas para dar mayores atribuciones al Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI); el Partido Revolucionario Institucional en Baja California, a través del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Jiménez Ruiz, señaló: “tal y como lo señaló el presidente nacional de nuestro partido: es una enorme ocurrencia, un disparate, un efecto distractor para evitar que los mexicanos presten atención en los malos resultados de los gobiernos de MORENA”.

De acuerdo con el partido tricolor, la iniciativa de MORENA atenta contra la privacidad y violenta los derechos fundamentales de las familias mexicanas. Así mismo, prevalece un doble discurso, mediante el cual el Gobierno Federal dice confiar en el pueblo mexicano y, por otro, aspira a entrometerse en su vida privada.

Por ello, Jiménez se manifestó en contra de la iniciativa del partido oficialista al asegurar que: “evidentemente la reprobamos pues es otra ocurrencia y es una aberración jurídica. A pesar de que la iniciativa aun no ha sido presentada ante el Poder Legislativo, generó gran expectativa, por lo que podría tratarse de un distractor más que nos desvincule con temas tan importantes como la generación de energía limpia, afectando la economía, las inversiones y el empleo.

“No nos queda claro que concepto tiene MORENA. La concepción de justicia social que nosotros tenemos es distinta; nosotros hablamos de un bienestar social que tiende a que sean asequibles a todos los bajacalifornianos el derecho la educación, al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la seguridad, el respeto a los derechos humanos. El ejercicio de dicha iniciativa tendría como consecuencia saber quién tiene más y quién menos, generando una brecha mayor entre los bajacalifornianos. La iniciativa está llena de excesos y se contrapone con el artículo 16 constitucional”, concluyó Jiménez Ruiz.