Se mantiene masa de aire frío en la región

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, informó que de acuerdo al reporte de los servicios meteorológicos se mantendrá hasta el domingo una masa de aire frío con temperaturas bajas en la región.

Señaló que a partir de las primeras horas de este sábado se presentarán lluvias en la Zona Costa, las cuales se pronostica que se registren de ligeras a moderadas y se prevé que las precipitaciones lleguen a los 10 milímetros, se espera que disminuyan las posibilidades de lluvia para el domingo.

Rosquillas Navarro comentó que en relación a las temperaturas se esperan mínimas de 8 grados centígrados y máximas entre 14 y 18 grados, además, indicó que aunque en las zonas de desiertos y montañas se tendrán temperaturas bajas, para las zonas urbanas no habrá ningún sistema de alerta.

Precisó que en las montañas se registrarán nevadas a partir de los mil metros de altura y la presencia de agua nieve en la zona de La Rumorosa.

El Director de Protección Civil del Estado señaló que se alertará a la Policía Federal de Caminos, Fiarum y Capufe sobre las condiciones que se esperan en las carreteras del municipio de Tecate, a fin de que ellos emitan recomendaciones a los automovilistas para que tomen las precauciones al conducir en el tramo de la Rumorosa.

Exhortó a la población a estar pendiente a las recomendaciones que señalen  los órganos municipales de protección civil, ante cualquier cambio que se pudiera presentar de la condición climatológica.