Se mantiene el buen inicio de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Similar a la semana anterior, no pretendo que una muestra pequeña de 11 juegos brinde una perspectiva absoluta para lo que será esta temporada 2019 para los Padres de San Diego, sin embargo es difícil no darte cuenta del cambio de dirección que tiene el equipo, sumando resultados positivos en las primeras semanas de la campaña.

Lo principal que hemos aprendido es que la ofensiva va a responder una y otra vez. Mientras que el infield tiene ya las piezas en su lugar en Eric Hosmer, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., es solo la segunda base la que tendrá una combinación de juventud y experiencia entre Luis Urías e Ian Kinsler, por lo que la variación existente será en los jardines con cuatro opciones para tres espacios.

No es coincidencia que Wil Myers, Hunter Renfroe y Franmil Reyes tienen cada uno un cuadrangular viniendo de la banca, lo que nos confirma la regla número uno de cualquier deporte organizado, que la competencia los hace mejores. El saber que hay alternativas para tu lugar suele sacar lo mejor de uno y eso mismo se ha traducido para el lineup de San Diego, con el mismo ejemplo aplicado hacia la receptoría, con Austin Hedges y Francisco Mejía figurando para el equipo.

La competencia los hace mejores a todos y eso mismo ha provocado el efecto dominó para que los Padres se apunten siete victorias en los primeros 11 juegos y aunque aún faltan ajustar algunas piezas en el pitcheo abridor, la realidad es que este inicio ha provocado un despertar en el interés por el béisbol en San Diego.

Una pequeña trivia

Menciona al último pitcher que ha conectado dos cuadrangulares en un solo juego.

Calentando en el bullpen

Otros equipos que han dado la sorpresa para iniciar la temporada son los Marineros de Seattle, los Tigres de Detroit y los Rayos de Tampa Bay, cada uno encabezando sus respectivas divisiones en la Liga Americana.

Mientras tanto, en la Liga Nacional hemos tenido justo los resultados anticipados, con los Phillies de Philadelphia, los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de LA ocupando los primeros lugares divisionales.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una larga gira de 10 juegos en tres ciudades, con una serie de cuatro en Phoenix en contra de los Diamondbacks de Arizona. El equipo estará de regreso en San Diego a partir del lunes para recibir a los Rockies de Colorado en una miniserie de dos juegos.

La estancia incluye una visita de los Rojos de Cincinnati por cuatro juegos y la primera actividad de interligas en el calendario al recibir por dos juegos más a los Marineros de Seattle. Mientras tanto, la próxima gira incluye una escala en Washington en contra de los Nacionales y otra en Atlanta ante los Bravos.

Y la respuesta es

El derecho de los Diamondbacks, Zack Greinke conectó dos jonrones ante San Diego el 2 de abril frente al pitcheo de los Padres en Parque Petco.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.