Se llevará a cabo el XX Festival de Octubre

La cita es este jueves 7 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos Auka del CEART Mexicali, la entrada es libre, con cupo limitado en atención a las medidas sanitarias vigentes en el estado y uso correcto de cubrebocas durante todo el concierto. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Cultura de Baja California, ha preparado en el marco del XX Festival de Octubre, una velada con el grupo cachanilla JazzSquad Big Band, en la Sala de Conciertos Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali el jueves 7 de octubre, a las 20:00 horas.

JazzSquad Big Band es un proyecto que nace a finales de 2016, por iniciativa del maestro Gerson Ramírez, formado en su mayoría por estudiantes de entre 12 y 13 años de edad, pertenecientes a la Banda de Música de la Escuela Secundaria #50.

“El objetivo principal de su creación fue atender la necesidad y exigencias de estos jóvenes que día a día buscaban desarrollar sus habilidades musicales, en un principio como un taller de música experimental que permitiera ofrecer las herramientas adecuadas para adentrarse en el conocimiento y estudio de la música de jazz”, comentó Gerson Ramírez.

JazzSquad Big Band ha logrado convertirse en agrupación musical donde los jóvenes aprenden a tocar música de jazz, así como las distintas formas que esta música ofrece, que va desde Blues, Swing, Latin Jazz por mencionar algunos, todo esto sin dejar de lado la improvisación característica del Jazz en un formato musical conocido como Big-Band. Actualmente el ensamble está compuesto por 18 elementos y músicos invitados,

La entrada es libre, con cupo limitado en atención a las medidas sanitarias vigentes en el estado y uso correcto de cubrebocas durante todo el concierto.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.