Se le acabó el dinero para seguir apostando y planeó autosecuestro

Agentes de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, lograron la captura de Ignacio Martínez de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado a dependiente, extorsión y auto secuestro en agravio de la negociación de billares Pockets, de la cual el indiciado era gerente.

 

Los hechos se registraron desde hace tres meses a la fecha, cuando Ignacio sintió con mayor intensidad la adicción al juego de cartas,  en el cual apostaba grandes cantidades de dinero.

 

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el propio indiciado ante la autoridad Ministerial, con conocimiento y acceso a la administración de los ingresos de la negociación, aprovechaba para sacar dinero y si ganaba en el juego los devolvía, pero si perdía,  el faltante se iba acumulando a manera de deuda.

La empresa realizó una auditoría al percatarse de que había algunos faltantes en los ingresos por un monto total de 11 mil dólares, dinero que Ignacio había tomado; por lo que al enterarse de dicha acción, Ignacio se asustó al verse descubierto y ya no se presentó a laborar.

Como era el principal sospechoso, se le ocurrió planear su supuesto secuestro, y a través de su cuenta de correo electrónico envió un mensaje a la empresa asegurando que lo habían secuestrado y que los supuestos plagiarios solicitaban un rescate de 25 mil dólares por su liberación.

Una vez que la negociación tuvo conocimiento del mensaje enviado por correo electrónica decidieron dar aviso a las autoridades.

Derivado de esta información, agentes de la Policía Ministerial realizaron las diversas diligencias de investigación, como entrevistas a personas cercanas a los entornos laboral y personal de  Ignacio, logrando establecer que el hoy indiciado se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad.

Por lo que este fin de semana, agentes de la Policía Ministerial del Estado montaron un operativo en la zona y lograron la detención de Ignacio.

Por su parte, el agente del Ministerio Público contra el delito de Robo, consignó a Ignacio Martínez ante el Juez Penal en turno por el delito de robo calificado a dependiente, auto secuestro y extorsión.

El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y quien determinará su situación legal.