Se interesan más clubes europeos en Memo Ochoa

MÉXICO.- Cuando se le presentó la oportunidad de concretar el sueño de jugar en Europa no lo dudó, signó un documentó que lo uniría a un equipo de poca resonancia, que recién ascendía en la Ligue 1 de Francia, y que muchos aseguraban, abatiría cualquier oportunidad para destacar en el viejo continente.

No fue así. Aquel equipo ignoto, de poca expectativa ha sido el trampolín que Memo necesitaba para mostrar su calidad. Si bien, el Ajaccio no concluye su lucha por salvarse, pese a que ahora no está en zona de descenso, las buenas actuaciones del mexicano lo han puesto en el ojo de varios clubes en España, Italia, Inglaterra y en Francia.

Las ofertas más fuertes provienen de España y Francia, lo cual hace pensar al presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, que será complicado ver a Memo, el próximo torneo, enfundado en los colores de su escuadra.

“Hay equipos interesados, pero es un asunto que no se puede hablar. Por qué, por razones muy obvias, porque si yo empiezo a decir tal equipo lo quiere antes de haber conseguido algo cierto, yo puedo arruinar el proyecto, por eso no se habla de ese asunto, es verdad que hay clubes interesados”.

Ochoa tan sólo ha dicho que “sé que hay equipos interesados, pero no he querido preguntar, porque estoy concentrado en hacer bien las cosas con el Ajaccio, conseguir el objetivo que es dejar atrás el descenso”.

Sin embargo, la ilusión de Memo siempre fue “dar el salto a un equipo más grande”. Aunque respeta mucho al Ajaccio por la oportunidad, sabe que puede salir otra oferta, y desde que firmó, platicó con Orsoni sobre la oportunidad de darle todas las facilidades en caso de que un equipo de mayor jerarquía lo busque

Orsoni tiene claro que han observado a Memo y las llamadas de equipos interesados respaldan el gran nivel del guardameta.

“Estamos muy felices de tenerlo con nosotros, espero, pero será difícil, que se quede un año más, pero como dice él, en este tiempo no hay que hablar de que se vaya, sino de salvarse, es la única cosa que importa, y él en este asunto nos va a ayudar mucho”, explicó el directivo.

Ochoa tiene claro que no se equivocó con su decisión. Por ahora, se enfoca en sus objetivos en Francia, sin perder de vista la selección mexicana. Muchos dicen que es el elegido para reforzar a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos, él aún guarda silencio al respecto, al igual que su presidente.

“Si la selección mexicana necesita a Memo, él irá con la selección mexicana, es su país y lo ama mucho, por eso nunca lo detendría para jugar con la selección nacional. Memo es una persona muy amable, muy serio en su trabajo, honesto, muy agradable, es un placer conocerlo como persona, no sólo como futbolista”.

Orsoni agregó que “Memo siempre está pendiente del equipo, nunca baja los brazos y se comunica muy bien con el equipo, todo mundo lo aprecia. Hay que ver el último partido, jugamos muy mal, nos hizo falta esa fuerza mental de la que hablamos, pero Memo salvó, no el partido porque perdimos, pero sacó al menos cuatro o cinco goles, y eso también es algo importante para nosotros”.

El directivo tiene plena confianza en que su equipo se salvará: “Fue muy bueno el habernos levantado después de todo lo que hemos pasado, empezamos muy mal, en la jornada 17 todo mundo pensó que estábamos muertos y volvimos del infierno, sino al paraíso, para estar por lo menos fuera de la zona roja de peligro donde podemos bajar. Yo confío mucho en mis jugadores y sé que encontrarán la fuerza mental para salvarse”.

(Información obtenida de La Afición)