Se interesa Ucrania en sector aeroespacial de la región

Tijuana.- Con la finalidad de estrechar lazos de amistad e intercambio económico entre Tijuana y Ucrania, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió –en visita de cortesía- al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin.

Durante la reunión -llevada a cabo en la Oficina de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó el crecimiento tan significativo que se ha registrado en la ciudad en el sector aeroespacial, rubro económico en el que Ucrania desempeña un papel muy importante a nivel internacional.

“Estoy seguro que con este encuentro se refuerzan las relaciones entre México y Ucrania. Nos es grato saber que tienen un gran interés por generar una relación más cercana con Tijuana, ya que contemplan a esta ciudad para posibles proyectos de inversión. Estamos preparados para todo, ya que contamos con una mano de obra altamente calificada, y le reiteramos nuestra mejor disposición para colaborar estrechamente”, indicó el primer edil.

Por su parte, el embajador Ruslán Spírin informó la posibilidad de firmar un convenio entre Tijuana y entidades de Ucrania para convertirse en ciudades hermanas, y así atraer recursos a la Mega Región Cali-Baja dentro de la industria aeroespacial y bienes raíces, ya que en la actualidad no existe capital económico por parte de dicho país en nuestro territorio.

“Tijuana cuenta con una industria aeroespacial muy avanzada, es por eso que estamos aquí de visita; en Ucrania fabricamos aviones y turbinas. En el ámbito de bienes raíces, vemos que en México tienen precios más bajos que en Estados Unidos, así que esto facilitaría la compra de propiedades, además de promover Tijuana como destino turístico para nuestros compatriotas”, refirió el funcionario ucraniano.

A la reunión asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; y el cónsul Honorario de Ucrania en Tijuana, Pedro Ramírez Campuzano.