Se integrarán 37 unidades a la ruta Agua Caliente en Tijuana

transporte público, imos, autobus, camión
Se incorporarán 37 nuevos camiones a la ruta Agua Caliente en Tijuana, mejorando el servicio de transporte público. fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.. El bulevar Agua Caliente contará con 37 nuevos camiones en los próximos días, con la primera tanda prevista para la primera semana de junio, según informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Este esfuerzo forma parte del proyecto de reordenamiento de la ruta, que tiene como objetivo incorporar un total de 103 camiones. Estos nuevos vehículos complementarán la actual flota de 31 autobuses y 24 unidades de piso bajo que ya operan en la ruta, junto con algunos taxis de ruta que continuarán prestando servicio de transporte colectivo.

«En Huehuetoca, Estado de México, se están terminando 37 camiones, esperemos que una primera parte llegue en la primera semana de junio», señaló Gutiérrez Topete, subrayando la importancia de esta integración para mejorar el servicio de transporte en la zona.

Además, el funcionario destacó que la empresa concesionaria de la ruta Agua Caliente está obligada a incorporar al menos tres camiones eléctricos como parte del compromiso con la movilidad sustentable y la reducción de emisiones contaminantes.