Se integrará ADI al Modelo de Vinculación

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  La Alianza para el Desarrollo de las Ingenierías en Baja California (ADI) se integrará al Modelo de Vinculación, programa sostenido por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, para fortalecer el conocimiento de la normatividad del comercio internacional.

El Modelo de Vinculación consiste en la capacitación ofrecida a docentes de universidades por parte de empresas manufactureras, sobre técnicas necesarias para el trabajo en industria.

El coordinador de Vinculación Educativa de Index, Rafael Trujillo, resaltó que la colaboración con la ADI, surgió debido a la necesidad de mantener a las empresas actualizadas, sobre todo en materia de los procedimientos de importación y exportación, regulados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y así mantener el comercio internacional como una de las bases de la actividad económica.

Por su parte, el titular de Index Tijuana, Luis Manuel Hernández González, destacó que el programa tiene la finalidad de «llevar la experiencia de la industria a las aulas, la clave es que el maestro entienda la necesidad de la industria y vea cómo se puede adaptar el estudiante a los diversos giros».

Hasta el momento, son cinco instituciones educativas que participan en el programa: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Cetys Universidad y se incluye el Instituto Politécnico Nacional (IPN).