Se hará respetar la disminución de precios del Gas LP: Alejandro Ruiz Uribe

Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.-Habrá mano dura a las compañías de gas que no respeten la disminución de los precios del gas en Baja California, mismo que ya entró en vigor por parte de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, manifestó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Explicó que, en el caso de Tijuana, el tanque de gas de 45 kilogramos tenía un costo de mil 125 pesos, es decir 25 pesos el kilogramo y ahora con el precio fijo deberá costar 880 pesos a 19.56 el kilogramo, con lo que se tiene un ahorro de 245 pesos.

De igual manera la mina de gas de 10 kilogramo su precio anterior era de 250 pesos, 25 pesos por kilogramo. Ahora el nuevo costo de la mina de 10 kilogramo, es de 195.56 pesos a 19.56 por kilogramo, teniéndose un ahorro de 55 pesos.

“Es una medida impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que viene ayudar mucho a la economía familiar y pone un alto al abuso exagerado de los precios del gas. Ahora con el tope máximo aprobado, ninguna compañía gasera lo podrá vender más caro”, dijo Ruiz Uribe.

Ante los medios de comunicación dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, está al pendiente de que se respete el precio máximo del gas LP.

En breve la PROFECO, habilitará la aplicación Gas (GLP), donde el consumidor no solo podrá consultar los precios máximos del gas, donde se estarán haciendo los reportes semanales, así como también recibir cualquier tipo de denuncias por abuso en incrementos injustificados.

El delegado federal único, indicó que las inspecciones de PROFECO ya se realizan: “Pero el mejor inspector es la gente que nos haga llegar las denuncias cuando no le den el precio justo al teléfono: 6646343736 Ext 43500 de la Secretaría de Bienestar Federal Tijuana.”

Por otra parte, resaltó el anuncio del presidente López Obrador, por la implementación del programa Gas Bienestar, que está dirigido principalmente a las zonas con mayor pobreza, el cual muy pronto se implementará en la entidad.