Se han infectado 152 personas después de recibir la vacuna contra el Covid-19

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de que se aplicaran las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Baja California, el Secretario de Salud, Alonso Perez Rico, confirmó que se han reportado 152 casos de personas infectadas.

Perez Rico, recordó a la ciudadanía que después de recibir la primera dosis es necesario esperar hasta 21 días para que la vacuna comience a dar resultados, pues al ser la primera dosis se tienen que esperar hasta recibir la segunda y tengan un esquema completo. Aquellos que no respetan estas indicaciones fueron contagiados.

Además, una parte de estas personas quienes recibieron la inmunización eran asintomáticas, por lo que al recibir la primera dosis no presentan ningún síntoma, pero al realizarse la prueba resultaron positivos, ellos tenían el virus antes de la aplicación.

“Hasta el dia de ayer con esquemas incompletos que significa que aún tenían una vacuna, se tienen 85 personas que salieron positivos posterior a ser vacunados, después de realizarse una prueba la mayoría de estas personas ya estaban infectadas cuando se vacunaron eran personas asintomáticas”.

«Quiero comentarles que es imposible que la vacunación te infecte de Covid, simple y sencillamente esto no es cierto, las personas ya estaban infectadas o se infectaron posterior a la vacunación, tienen que esperar 21 días para que los anticuerpos tengan una reacción de manera efectiva de cualquier vacuna».

De las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación se reportaron 67. Pero este número de infecciones es muy bajo en comparación con las más de 800 mil vacunas que se han aplicado en el estado.

«La proporción es mínima, todas estas personas que a pesar de estar vacunadas se infectaron solo presentaron síntomas muy leves, lo que demuestras que la aplicación fue muy útil para prevenir la enfermedad».