Se han atendido 170 reportes por lluvias en Tijuana: PC

Existe gran probabilidad de lluvias e incluso de nevadas en la zona montañosa de Baja California para los próximos tres días, en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada. Fotografía: Cortesía.

Por Martín Méndez Pineda

Tijuana.- El director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Rosas Blanco, informó que desde el viernes que iniciaron las lluvias hasta hoy lunes se han atendido un aproximado de 170 reportes por lluvias, derrumbes, inundaciones y rescates en la ciudad.

En este reporte se incluye el rescate de 30 personas el pasado Viernes en la colonia Vista Alamar, donde 14 viviendas fueron desalojadas debido al deslizamiento de tierra provocado por las lluvias.

Rosas Blanco indicó que continuarán los recorridos en las zonas afectadas de la colonia Vista Alamar, ya que se siguen evaluando los daños.

«Se siguen dando recorridos, ya está el personal con esta asignación y debemos asegurarnos de que no estén las personas ahí, también evaluaremos el grado de los daños, debemos de estar seguros de que esta afectación no continuará creciendo ocasionando mas derrumbes», dijo.

Además el director de PC municipal indicó que estos reportes son con fecha corte de este lunes, por lo que es probable que continúen los requerimientos en varias zonas de la ciudad, ya que las corrientes de agua producidas por lluvias pudieron haber dejado inestable muchas áreas rocosas y cerros, y con el paso de los días comenzarán a desprenderse materiales afectando viviendas que estén en áreas de riesgo.

Además continuará el monitoreo en los lugares que ya tienen catalogados como zonas de alto riesgo, con el fin de reiterarle a la ciudadanía de tomar las prevenciones correspondientes y de evacuar en caso de ser necesario .