Se gradúan 55 nuevos agentes de la GESI y policías municipales

De los 55 nuevos agentes, 30 corresponden a la GESI y los otros 25 serán elementos de la Policía Municipal Preventiva, en Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- Un total de 55 cadetes se graduaron para integrarse a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y cuerpos policiacos municipales.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) y de los 55 nuevos agentes, 30 corresponden a la GESI (29 de Mexicali y uno Tijuana), y los otros 25 a la Policía Municipal Preventiva (4 de Mexicali, 6 de la ciudad de Ensenada y 5 de Playas de Rosarito).

En la ceremonia participaron el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Guillermo Ruiz Hernández; la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland; así como autoridades civiles y militares de la región.

El Gobernador felicitó a los graduados y habló sobre los proyectos de las escuelas preparatorias militarizadas que el titular de la FGE está ejecutando, e incluso adelantó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará presente en una próxima inauguración.

“El Presidente me confirmó que vendrá en junio a inaugurar una de las preparatorias militarizadas, de las que ya ha dicho que son un proyecto importante en la lucha contra la inseguridad, porque va a la raíz de la problemática social que genera la falta de oportunidades de estudios”, destacó Bonilla Valdez.

A su vez, Ruiz Macfarland señaló la importancia de trabajar de la mano con autoridades estatales y federales para combatir la delincuencia.

“Como mexicana, celebro con orgullo el patriotismo, la lealtad y el honor. Valoro la disciplina y valentía de la Guardia y la Policía que responden con honor a los retos que ha enfrentado nuestra tierra”, señaló.