MEXICALI.- En atención a una denuncia ciudadana realizada al 066 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos sujetos mientras comercializaban discos apócrifos y la incautación de más de 500 discos y equipo para su elaboración.
Las acciones ocurrieron al filo de las 21:15 horas, cuando los elementos alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un ciudadano denunciaba que en el Residencial Madrid, se encontraban dos sujetos vendiendo material "pirata".
Por tal motivo los elementos se trasladaron al lugar denunciado a realizar un recorrido de vigilancia y prevención para tratar de ubicar a los sospechosos.
Fue al circular sobre la avenida Granada, de dicha zona, donde los elementos se percataron de dos sujetos que tenían montado un establecimiento en la acera de la avenida con el material.
De inmediato los estatales preventivos abordaron a los sujetos que se identificaron como Carlos Alberto García Arias, de 35 años, y Jesús Ernesto Castro Esparza, de 19 años, quienes confesaron su actividad.
Entre lo decomisado se encuentra:
566 discos apócrifos
1 televisión
1 planta generadora de energía
1 reproductor dvd
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.