Se extienden restricciones en frontera hasta el 21 de agosto

Desde marzo de 2020 se ha cerrado el cruce terrestre a Estados Unidos para viajes no esenciales. Fotografía: Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- A través de sus cuentas en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció esta mañana que se extenderá por lo menos hasta el 21 de agosto las restricciones en las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, indicó un tuit de la cancillería. “México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Desde el 21 de marzo de 2020 los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron el cierre parcial de las fronteras terrestres para acttividades consideradas no esenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que ya se cuenta en la frontera norte con las condiciones para la reapertura de las garitas terrestres.

En Baja California se tiene a más de 70 por ciento de la población vacunada con esquema completo y en los siguientes días se aumentará considerablemente dicho porcentaje, ha indicado el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

No obstante, los casos activos han aumentado en ambos lados de la frontera, al grado de que en Los Ángeles, California, se ha impuesto nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados.