Se extienden restricciones para frontera hasta el 21 de septiembre

Redacción/Infobaja

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que las restricciones para los viajes no esenciales en su frontera con México se extenderán hasta el 21 de septiembre.

«Hemos acordado extender las limitaciones para los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada conjuntos hasta el 21 de septiembre», escribió Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), en su cuenta de Twitter.

Agregó que continuarán “trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para detener el avance de Covid-19″. 

Edgar Ramírez, agregado del Departamento Seguridad Nacional (DHS) en la Embajada de Estados Unidos en México, informó también al respecto.

“Con el fin de frenar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses, deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”, dijo Ramírez.

“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de transmitir el virus aún más en nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”, señaló el funcionario estadounidense.

Apenas un día antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, había informado que el gobierno mexicano propuso a Estados Unidos extender el cierre parcial en la frontera común. Este día, confirmó el anuncio a través de redes sociales.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», mencionó la SRE.

La cancillería mexicana añadió que “intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre de 2020″.

Desde el pasado 21 de marzo, Estados Unidos ha limitado el ingreso en la frontera , como medida para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha tomado la vida de más de 166,000 personas en su país.