Se extiende periodo de aislamiento hasta el 30 de mayo

Estima el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, que los momentos críticos para México llegarán en junio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo en las zonas más afectadas de México por la pandemia del coronavirus.

“El grupo científico hizo las siguientes recomendaciones basadas en evidencia y análisis cuidadoso. Lo primero que recomiendan es mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero extenderla hasta el 30 de mayo. Originalmente estipulada al 30 de abril, ahora se extenderá hasta el 30 de mayo», dijo Gatell.

El funcionario dijo que esta fecha esta sujeta a diferentes puntos de la República, puesto que en algunos municipios existe un menos contagio, por lo que las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán hasta el 17 de mayo para recuperar actividades normales.

“La epidemia no es una sola, en cada espacio del país tenemos distintas intensidades de transmisión”, dijo.

Agregó que en todas los lugares se mantendrán, las medidas de seguridad hacia los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de coronavirus.

“En todos los casos, el 1 de junio recuperamos de una manera escalonada las actividades económicas, sociales y de la vida pública”, mencionó:

López-Gatell hizo hincapié en que estas proyecciones dependerán del cumplimiento de las medidas de aislamiento.

«Con el propósito de conservar la intensidad de las medidas de mitigación que están dando resultados y que si continúan, seguirán dando resultados. Recomendaron (los científicos) de manera enfática asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de estas medidas de seguridad sanitaria. Esto implica el compromiso y la responsabilidad de todas y todos los miembros de la sociedad».