Se exhibirá “Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 3.0” en el Cubo

Tijuana.- El viernes 27 de febrero a las 19:00 horas en la Sala uno del Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut) dará inició la exposición “Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 3.0”, cuyo objetivo es diluir las fronteras entre los artístico y los artesanal.

 

Proveniente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, la exposición ofrece una variada producción de obras tan diversas como interesantes: esculturas, vasijas, jarrones,lámparas, alhajeros, textiles, jícaras, cestas, joyería, tallas en madera, muebles, murales e instalaciones a partir de trompos y pirinolas, platones de barro y vidrio soplado integran la muestra.

 

De las 82 piezas creadas por artesanos y artistas destacan la de los tijuanenses Claudia Ramírez y Cesar Vázquez, se encuentran también una serie de ilustraciones del poeta y grabador Alberto Blanco, quien actualmente exhibe en el Cecut su colección “Collage” y del propio curador de esta muestra Juan Álvarez del Castillo.

 

Alberto Blanco comentó de “Arte/Sano ÷ Artistas 3.0” que “la artesanía se consideraba arte menor, pues se creó un deslinde brutal entre arte y artesanía; sin embargo, hoy esas fronteras se han borrado”.

 

Por su parte, Walther Boelsterly, Director del Museo de Arte Popular, señaló que esta iniciativa intenta borrar la frontera entre el arte y artesanía, y darle su lugar a cada uno.

 

La complejidad y variedad de técnicas, el rigor en la creación de cada pieza y la originalidad que cada creador ha puesto en “Arte/Sano ÷ Artistas 3.0” hace de esta una de las exhibiciones más ricas presentadas en este año.