Se estrena a nivel nacional «Travesía Musical»

Gloria y Emilio Estefan comparten historias con el cantante Aloe Blacc, cuyo viaje en busca de las raíces de la música de Estados Unidos se documenta en la película Imax "Travesía musical" ("America's Musical Journey"), que se proyecta en el cine Imax del Cecut.

 Redacción/Infobaja

Tijuana.- La película “Travesía Musical” fue proyectada por primera vez en
México en el Domo IMAX, dentro del Cecut (Centro Cultural Tijuana).

“Nos da mucho gusto poder estrenar esta película y hacerlo casi al mismo tiempo de su estreno en los Estados Unidos”, comentó el director general del Cecut, Pedro Ochoa Palacio.

Durante el estreno estuvieron presentes el productor del largometraje, Shaun MacGillivray y el guitarrista Javier Batiz, quien hizo la narración de la versión en español.

“Estamos muy emocionados de mostrar esta cinta a los jóvenes y contar la historia de la música norteamericana, su importancia, el arte y la creatividad que la rodea, especialmente para educar a los jóvenes en esta materia”, comentó MacGillivray, “amamos hacer estas películas para pantallas gigantes, y nos agrada asociarnos con instituciones como el Cecut”, añadió.

Pedro Ochoa, Batiz y MacGillivray

Por su parte, Batiz expresó que “es un proyecto muy ambicioso que dará la vuelta al mundo latino”.

El documental en cuarenta minutos, analiza las raíces de la música estadounidense, a través de su protagonista, Aloe Blacc y con la narración en su idioma original por Morgan Freeman.

Travesía Musical se proyecta de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, los sábados a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas; y los domingos a las 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Para consultar la cartelera y las demás actividades del Cecut: www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx www.facebook.com/cecut.mx