Se estrena Capella con dos operativos

Tijuana.- A unas horas de tomar el cargo, Alberto Capella Ibarra anunció los dos operativos con los que iniciaría su gestión al mando de la Secretaría de Seguridad Pública: uno por la mañana del jueves  en la Zona Centro y otro más en la Zona Este de la ciudad.

Julián Domínguez Arce, director de la Policía Comercial y recién nombrado vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que en el primer caso se trató del Operativo “Activo Centro”, donde de seis a ocho de la mañana de hizo una “limpia” de infractores.

El saldo fue de 209 personas remitidas a la Estancia Municipal de Infractores y cuatro personas en posesión de droga detenidas, individuos con armas punzocortantes  y amonestados, ahondó.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de operativos se estarán realizando de manera permanente en toda el área del “Bordo”, Zona Norte y turística para apoyar en la disminución de delitos.

El vocero de la SSPM dijo que de seis a diez de la mañana es cuando se suscitan incidentes delictivos con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, mientras que el robo común se incrementa de ocho a dos de la tarde.

En cuanto al segundo operativo anunciado por Capella Ibarra en la Zona Este, “Operativo Amanecer”, la intención será inhibir los delitos patrimoniales que son los que más aquejan a esta área de Tijuana.

“Si decomisan toneladas de droga a la gente si le importa pero le afecta más si le roban un tanque de gasolina, eso es lo que les afecta más fuerte, el delito que más duele al ciudadano y la Policía Municipal está para eso”, aseveró.

"Operativo Amanecer" se realizaría en colonias de la Zona Este  por la tarde de este jueves, aclaró Capella.