Se esperan lluvias para el fin de semana

Tijuana.- Protección Civil de Baja California informó que el próximo domingo en la noche y madrugada del lunes habrá lluvias moderadas y vientos fuertes, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y Servicio Meteorológico de Estados unidos en San Diego.

Las dependencias coinciden en la entrada de un frente frío asociado a una celda de baja presión lo cual traerá lluvias moderadas y fuertes vientos para la zona costa y montaña del estado, y nevadas arriba de los 2000 msnm (metros sobre el nivel del mar). No se esperan nevadas en la Rumorosa.

Las cantidad de precipitación esperadas es de hasta 25 mm en las zona costa y hasta 50 mm en las montañas debajo de los 2000 msnm.

La mayor cantidad de lluvias será en la zona noroeste del estado; Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, y un poco menos al norte del municipio de Ensenada, incluyendo el puerto de Ensenada, y mucho menor en la zona de desiertos y la ciudad de Mexicali, la cual podría recibir menos de 5 mm.

Este sistema viene acompañado de fuertes vientos, principalmente en la zona de las montañas y desiertos, donde se podrían registrar ráfagas de hasta 70 kph, y de menos intensidad en la zona costa, donde se podrían llegar hasta los 35 kph.

De cumplirse el pronóstico, se esperan encharcamientos urbanos moderados en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; y posibles daños en la zona de las montañas por los fuertes vientos.

Protección Civil hizo la recomendación de mantenerse al tanto del desarrollo de este sistema meteorológico y prever cualquier afectar al respecto.