Se escondía presunto asesino en Tijuana desde hace 4 años

Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que se encontraba prófugo de la justicia en el Estado de México por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de 33 años de edad identificado como Ricardo López Herrera.

El indiciado fue identificado como Edgar David Portillo Álvarez alías “El Chato” de 31 años de edad, originario del Distrito Federal.

 

Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías existente entre Baja California y Estado de México se obtuvo la información de este sujeto que fue capturado en Tijuana en la colonia El Pipila, tras un operativo de los agentes del Grupo de Aprehensiones en Tijuana.

Los hechos en los que se le relaciona a “El Chato” se registraron el pasado mes de enero del 2008 en la colonia San Felipe de Jesús en Estado de México.

Ese día, en la calle Tepetitlan,  se encontraba un hombre acompañado del hoy occiso, quien había comprado una dosis de droga para su consumo, momentos mas tarde, llegaron al lugar “El Chato” junto con otros sujetos, los cuales empezaron a discutir de palabra en un principio y después a golpes, ya “El Chato” quería quitarle la droga al hoy occiso.

Al poner resistencia el hoy occiso, “El Chato” logró someterlo a golpes hasta derribarlo al piso, de donde tomó una tapa de la alcantarilla pluvial con la que golpeó a su victima diversas ocasiones en la cabeza hasta privarlo de la vida.

Por estos hechos que se refieren, Edgar David Portillo Álvarez fue puesto a disposición de la autoridad del Estado de México y del Juzgado Quincuagésimo Segundo Penal en el Distrito Federal quien decretó la orden de aprehensión en su contra.

En otro operativo del Grupo de Aprehensiones de la Policia Ministerial del Estado en Tijuana, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra Marco Antonio Muñoz Aguilera alías “El Ruco” o “El Toño” de 48 años de edad, por el delito de encubrimiento por favorecimiento en la conducta ilícita de homicidio calificado.

Los hechos en los que se le relaciona se registraron el pasado mes de junio del presente año en la colonia Pedregal de Santa Julia,  cuando  el hijo del indiciado asesinó a otro joven apodado “El Lalas”.

Por dicha actividad ilícita, el Juzgado Segundo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio Muñoz Aguilera quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.