Se enfrentarán Xolos contra Dorados

Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentra listo para el primer partido del Apertura 2015 en casa. El rival de este viernes será nada más y nada menos que el Benjamín de la Liga MX, Dorados de Sinaloa.

 

El duelo Xolos vs Dorados en Primera División tiene algunos ingredientes extra que le ponen más sabor. Uno de ellos es la gran cantidad de sinaloenses que viven en Tijuana, además de que ambos equipos equipos tienen como patrocinador principal a Caliente, por lo que incluso podría llegar a convertirse en un clásico.

 

Tanto Xoloitzcuintles, como Dorados se han reforzado bien para este torneo, los de Sinaloa buscando la permanencia y hacer un buen papel en su regreso al máximo circuito; mientras que Club Tijuana tiene el compromiso de calificar a una liguilla y volver a hacer del estadio Caliente una aduana impasable.

 

Entre las novedades que presentan El Equipo Sin Fronteras y el Gran Pez está el cambio bajo los tres palos. Federico Vilar ha llegado a Club Tijuana para aportar toda su experiencia. El arquero de 38 años jugará con la camiseta Xoloitzcuintle su torneo número 26 en el futbol mexicano. El marco dorado es ahora defendido por Luis Michel quien llegó al equipo de Sinaloa a sus 36 años luego de pasar la mayor parte de su carrera vistiendo la camiseta del Guadalajara.

 

Otro duelo interesante que veremos en este primer partido en el Caliente será el de los estrategas Rubén Omar Romano y Carlos Bustos, ambos argentinos y conocedores del futbol mexicano, tanto como jugadores, como técnicos.

 

Para Romano, éste es el primer torneo con el Equipo Sin Fronteras. Su llegada a Club Tijuana es una nueva oportunidad para buscar el título que se le ha escapado de las manos. Con un cuadro bien armado y el apoyo de la directiva, tiene la misión de regresar a Xolos a los primeros planos.

 

Carlos Bustos vuelve a la Liga MX luego de su exitoso paso por el ascenso. El ex técnico de Chivas y Monarcas Morelia, llegó a Sinaloa para el Clausura 2015 y en un torneo logró ser campeón y regresar a Dorados a la Primera División.