Se enciende el bat de Fernando Tatis Jr.

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mientras que los Padres han estado navegando alrededor de la marca de .500 por la mayor parte del primer tercio de la temporada, el equipo se ha mantenido en la contienda de un boleto al playoff pese a no tener la producción anticipada por los bats de Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Sin embargo, las dos últimas semanas el bat de Tatis es el que ha cobrado mayor vida, teniendo el impacto que se esperaba en ese lapso de tiempo al extender una racha a 17 juegos consecutivos dando de hit y mejorando el promedio de bateo al alcanzar los .283, mostrando una combinación de alto nivel al combinarse en el 1 y 2 en el lineup con Luis Arraez.

No hay duda que Tatis continúa siendo el bateador más importante para los Padres, mientras que Luis Arraez es una garantía como primero al orden, el impacto de Tatis a niveles su producción en el 2021 le daría a los Padres una explosividad y consistencia a la ofensiva que aunque se encuentra entre las mejores de Grandes Ligas, aún puede mejorar con mayor estabilidad en el día a día.

Con la posibilidad de ambos jugadores encendidos, la ofensiva de los Padres tendría mayor profundidad y bats de calidad, ya que tanto Jake Cronenworth como Jurickson Profar han tenido campañas altamente productivas, por lo que solo se necesitaría el complemento de figuras como Manny Machado y Ha-Seong Kim con estadísticas similares a lo que han mostrado en los últimos años.

Una pequeña trivia…

Nombra a los tres lanzadores de los Padres con al menos 90 victorias en la historia del equipo.

Calentando en el Bullpen

La mejor decisión durante el invierno continúa siendo el haber elegido a Robert Suárez como el cerrador del equipo, ya que ha convertido sus primeras 17 oportunidades de salvamento, además de que los Padres han ganado los 25 juegos en los que Suárez ha lanzado durante la temporada.

Con cinco apariciones de más de una entrada, el impacto de Suárez va más allá de la novena entrada, un gran contraste en el comparativo con Josh Hader, quien cerró para los Padres las últimas dos temporadas. Hader por su parte, firmó como agente libre con los Astros y su campaña ha sido para el olvido al registrar solamente nueve rescates con una efectividad por encima de 4.00, justo antes de llegar a la mitad de este 2024.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres vuelven a salir a la carretera para una gira de seis juegos en siete días, primero visitando a los Mets en Nueva York, para después hacer escala en Philadelphia para enfrentarse a los Phillies.

El equipo regresa a casa para el jueves 20 de junio, cuando reciban a los Cerveceros de Milwaukee para una serie de cuatro juegos, seguida por una visita de los Nacionales de Washington por tres encuentros.

Y la respuesta es…

Eric Show (100), Randy Jones (92) y Jake Peavy (92).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.