Se disfrazaba de Policía para ‘catear’ casa

MEXICALI.-  Derivado de una denuncia anónima realizada al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de un sujeto que se identificó como supuesto agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) e ingresó al domicilio de un ciudadano en el ejido Querétaro para realizar un cateo y extorsionarlo. 

La acción ocurrió al filo de las 10:20 horas, cuando los efectivos de la PEP al recibir el reporte se trasladaron a dicho ejido y se entrevistaron con la persona afectada, quien manifestó que momentos antes se presentó un sujeto a bordo de un vehículo, Ford Lobo, que en ningún momento portaba alguna insignia de alguna corporación, pero que se identificó como supuesto agente federal.

El ciudadano manifestó a los elementos de la PEP que dicho sujeto ingresó a su domicilio y realizó una revisión, pero al no encontrar nada ilícito solicitaba que le fuera depositado a una cuenta bancaria la cantidad de 3 mil pesos, antes de las 17:00 horas, o de lo contrario regresaría y le sembraría un paquete con droga.

De inmediato los estatales preventivos desplegaron un intenso operativo de localización en la zona y sus alrededores, para ubicar al sospechoso.

Fue sobre la avenida Constitución y calle Segunda, del ejido Paredones, donde observaron a sujeto a bordo de un vehículo, Ford Lobo, que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

Por tal motivo se le marcó el alto con código y sirena, de donde descendió el sujeto que se identificó como Rigoberto Quevedo Medina, de 25 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal precautoria encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra de utilería y al cuestionarle el porque la llevaba consigo, mencionó que le iba a jugar una broma a un amigo.

Pero al realizar una revisión al interior del vehículo encontraron los uniformados debajo del asiento un rifle calibre .22 sin cartuchos.

Quevedo Medina fue plenamente identificado como la persona que momentos antes ingresó a un domicilio a realizar un cateo y al no encontrar nada intentó extorsionar al propietario.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.