Se deslinda PRI de espectaculares contra JVM

TIJUANA.- Los espectaculares que aparecieron esta semana con mensajes en contra de Josefina Vázquez Mota son parte de una “campaña sucia” que el dirigente estatal del PRI, René Mendívil Acosta, reprobó y como partido, se deslindó de la autoría de este tipo de acciones. 

El pasado lunes, Tijuana amaneció con algunos espectaculares con leyendas como “Josefina Vázquez Mota la mentira se te nota” o “Adiós Chepina, gracias por participar”, situación que líderes panistas reprobaron tajantemente.

En ese sentido, el dirigente del Revolucionario Institucional manifestó su rechazo por este tipo de estrategias y aseguró que así como ellos han solicitado respeto para con sus abanderados, también han hecho lo propio con las propuestas de las otras fuerzas políticas.

En todo caso, serían las instancias regulatorias en materia electoral quienes deberán de indagar en este tipo de estrategias, tomando en cuenta que la propia ley electoral es muy puntual en su restricción a campañas sucias, descalificaciones y ataques.

“Hemos estado a favor de la propuesta, que se contrasten en positivo las alternativas, no compartimos este tipo de estrategias y habrá que cuestionar a quienes constantemente, en otras ocasiones, han planteado esto como parte de su estrategia electoral, pero no es el PRI”, aseguró el dirigente del tricolor en Baja California.

Todavía este día, un espectacular sobre el bulevar de las Américas, a la altura del Hipódromo Agua Caliente, un espectacular en contra de la candidata presidencial del PAN continuaba a la vista de los transeuntes, sin que haya algun impedimento o reacción por parte de autoridades municipales o electorales.

La autoría de estos anuncios espectaculares, de acuerdo a dirigentes panistas, se desconoce.